Es lo que revela la maquilladora Grace Brophy. "No se puede aplicar la misma moda a todas las novias, pues la idea es que cada una se sienta cómoda. Pero la nueva corriente de llevar una piel liviana, sin recargo de productos, sí les sentará bien a todas".

"El maquillaje es una forma de expresión y la tendencia actual dicta que debe llevarse liviano con solo un punto de atención. Es que el gusto por lo sano y natural también ha llegado a los trazos que embellecen el rostro."

Y en este verano predominan los colores clásicos oro y bronce como sombras de ojos, combinados con un tono nude en los labios para las más conservadoras, y un fucsia (como lleva la modelo) para las novias que quieren lucir más originales. "No deben faltar unas lindas pestañas postizas para acentuar la mirada. Los tocados con flores y las trenzas o peinados semirecogidos completarán tu look de verano", agrega Grace, quien dicta talleres de maquillaje para distintas firmas, y ha realzado la belleza de importantes personajes como Vanessa Saba, Jimena Lindo o la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ojito, ojito:
Has de estar atenta a estos errores para evitarlos: un delineado exagerado o poco parejo de los ojos; un color de base diferente a tu piel. Ya sabes.