Aquí te decimos cuáles son los requisitos para formalizar tu unión ante las leyes peruanas.
La boda religiosa es mágica y la civil es necesaria.
Primero, tienes que ir a la municipalidad del distrito donde vive uno de ustedes. Ahí presentas la partida de nacimiento original (con tres meses o menos de actualización). Los testigos del matrimonio también deben acudir a la oficina edil, con la copia y el original de su DNI. Tengan en cuenta que no pueden ser familiares de los novios.
Además, la pareja entregará un certificado médico prenupcial y una constancia de haber recibido charlas preventivas sobre el SIDA, que se obtienen en una posta. Con estos documentos, se abre el expediente matrimonial. También son necesarias una Declaración Jurada de Domicilio y una copia de un recibo de servicios. Luego de presentar estos requisitos, la Municipalidad entregará el edicto matrimonial para que sea publicado en un diario nacional. Después, la pareja tiene hasta cuatro meses para casarse o los papeles caducarán. Ya saben.
- Si uno de los novios no está presente para hacer los trámites, puede enviar una carta poder legalizada.
- Si uno de los contrayentes es viudo, debe presentar la partida de defunción del cónyuge fallecido.
- Los extranjeros deben tener una copia legalizada de su pasaporte, así como su partida de nacimiento certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.